Consultoría RH

Definición de Organigrama

Descripciones y perfiles de puesto

Implementación de area de RH, (ISO 9001:2015)

Gestión efectiva del desempeño - Evaluaciones de Desempeño, 180 o 360°

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Es un proceso mediante el cual se mide y analiza el rendimiento de un empleado en su puesto de trabajo. Se lleva a cabo con el objetivo de valorar su productividad, habilidades, cumplimiento de objetivos y contribución a la empresa.

Características

principales

de una evaluación de desempeño:

Características principales de una evaluación de desempeño

Objetiva

  • basada en criterios medibles y alineados con los objetivos organizacionales.

PERIÓDICA

  • se realiza en intervalos regulares (trimestral, semestral o anualmente).

Constructiva

  • permite identificar áreas de mejora y fortalecer el talento del empleado.

Multidimensional

  • puede incluir la opinión del jefe, compañeros, subordinados e incluso clientes (evaluación 360°).

¿Para qué sirve la evaluación de desempeño?

En HAD contamos con una plataforma en donde se incluyen 90 reactivos para evaluar todos los aspectos de tu empresa.

Mejorar el rendimiento del empleado y de la empresa.

Detectar fortalezas y áreas de mejora.

Facilitar la toma de decisiones sobre ascensos, incentivos o capacitación.

Motivar y alinear los esfuerzos individuales con los objetivos organizacionales.

La encuesta evalúa

Diseño Organizacional

  • Estructura jerárquica de la organización, conjunto de normas, políticas, eficiencia procesos y procedimientos internos.

Compromiso

  • Es la motivación que tiene el empleado, interés personal en cumplir los objetivos de la organización y tener un rendimiento óptimo.

Satisfacción Laboral

  • Sentirse a gusto con las actividades que se realizan, estar contento y en dicha con su trabajo.

Autonomía

  • Se relaciona con la libertad de toma de decisiones, solucionar conflicto .

Trabajo en equipo

  • Relación con compañeros de trabajo y como se ayudan entre sí cuando lo necesitan.

Relación con alta dirección

  • Apoyo que se recibe de la alta dirección, la forma en la que el empleado percibe que la organización se preocupa por él.

Relación con jefe inmediato

  • Apoyo que recibe de jefe inmediato, el colaborador percibe que si tiene un problema o dudas de su trabajo puede acudir a su jefe inmediato y este lo ayudará.

Remuneración

  • Retribución económica y beneficios laboral que el empleado percibe justo o más que justo por el trabajo que realiza.

Desarrollo Profesional

  • Oportunidades de crecimiento profesional que la empresa le brinda a sus empleados. La forma en que califican los empleados e Considerar sus habilidades, destrezas y conocimientos para darles ascensos y tener un plan de carrera dentro de la organización.

Satisfacción del Cliente

  • Orientados a identificar y cubrir l necesidades de los clientes, comprometidos a brindar un servicio de calidad, tratar con respeto y amabilidad al cliente

Innovación

  • Percepción de que la organización es flexible en cuanto a implementar nuevas estrategias, nuevas herramientas o nuevos procesos que pueden beneficiar a la eficiencia del trabajo.

Más información
HAD ASESORES
Hola
¿En qué podemos ayudarte?